¡¡¡ALUMNOS ESTRELLITAS DE LA VIDA!!!
Volvemos a clase por puente para traeros un nuevo juego, otra vez, centrado en una de las asignaturas que más suele costar a muchos de nosotros, los alumnos... y son las queridas MATEMÁTICAS.
Todo el mundo a la hora de plantear un aprendizaje, un reto o un objetivo, uno de los principales elementos con el cual debe contar es, sin duda alguna, la motivación. Y nada mejor para motivar a nuestros discípulos que un juego.
En este caso es un juego de "pregunta y respuesta". Dos equipos tratando de responder correctamente más preguntas que el equipo rival. Te estarás preguntando:
"¿Preguntas en matemáticas?"
"¿Y qué preguntas serán?"
"¿Tendré que prepararme las preguntas cada vez que quiera jugar?"
Vamos con las respuestas...
OBJETIVO:
Reforzar las tablas de multiplicar.
Prepararemos chapas para que la mecánica del juego sea sencilla y así
no tengas que volver a preparar NADA.
DESARROLLO:
El desarrollo es simple y sencillo. Cada chapa tiene una multiplicación: dos números, uno por cada lado de la chapa, que se multiplican.
Haremos equipos y daremos un tiempo para responder a cada equipo. Estos equipos por turnos, van a tratar de responder a las multiplicaciones que irán apareciendo en cada chapa que escojan de dentro del bote. Gana el equipo que más multiplicaciones acierte.
BONUS: Para hacerlo más interesante estarán pintadas de plateado o dorado según la dificultad de la multiplicación (las tablas del 2,3,4 y 5, plateadas y las tablas del 6,7,8 y 9 de dorado, que valdrán más en caso de empate).
MATERIAL NECESARIO:
CHAPAS: unas 50-60, que puedes pedir en cualquier bar, es material reciclado.
Rotuladores permanentes de colores.
Un bote.
Cronómetro.





Esperamos que os guste y, que si llegáis a ponerlo en práctica con vuestros alumnos, nos contéis los resultados... Sin más que contar, ¡¡nos vemos en otra clase!!
Comentarios