top of page
Foto del escritorÁlvaro Carrillo

NUNCA TE PARES. Review

Actualizado: 17 may 2021

Bienvenidos a uno de esos libros especialmente dedicado a los amantes de las #sneakers y la marca #Nike ya que nos cuenta la creación de la #marca desde la piel de su fundador y además autor del libro #PhilKnight.

Phil cuenta en sus inicios como cualquier persona normal, que no se siente realizada con el camino que está tomando su vida y como decide realizar un viaje para ver mundo, su viaje se ve obligado a realizar una pausa por motivos de emprendimiento, trabajo, amistad y fascinación en el continente asiático, donde se encuentra con un filón de negocios para ser comercial de zapatillas #OnitsukaTiger en los Estados Unidos de América.

Como todo buen #emprendedor Phil se rodea de grandes personalidades y visionarios como el entrenador de atletismo #Bowerman, que fue el inventor de la suela estilo gofre que conocemos hoy día y está presente en parte de la gama de zapatillas Nike que encontramos en el mercado, y que reciben su nombre por el instrumento con el que fueron empezadas a crearse, una gofrera. Sencillamente genial...

El libro también relata como tuvieron que codearse y luchar en los juzgados con los empresarios de Onitsuka tras la creación de su propia marca #BlueRibbon y como se empieza a introducir en el mundo publicitario de las zapatillas con los #atletas en las villas olímpicas, además de su competencia con otras grandes marcas ya instauradas en la élite como #Adidas o #Puma.

Como último de los aspectos curiosos que nos cuenta el libro destacamos el origen del nombre de la conocida marca y es, que cuando su fundador se encontraba en ese viaje que antes citamos, a su paso por #Grecia y parado en la Acrópolis de la ciudad se encontró flanqueado por el #Partenón y el templo dedicado a Atenea Niké, #diosa de la victoria...que más tarde insuflaría de inspiración al fundador nacido en #Oregón para dar el nombre con el que hoy conocemos a la marca.

En el transcurso de la historia correrás al lado de Phil, el campo de minas de la lucha contra los bancos, el nacimiento de las míticas #Cortez, la importancia de rodearte de personas con ilusión y una meta común añadido al laissez-faire que Phil emplea a lo largo de la historia la hacen una historia apasionante para ti, amante de las zapatillas, del deporte, de la #moda o el emprendimiento empresarial, este es tu libro.

Y recuerda, nunca te pares.