top of page
Foto del escritorÁlvaro Carrillo

Harto de las burlas, el lector termina la obra, burlador cae ejecutado, gracia y fin le ha llegado.

Una obra de renombre

y cuya fama y rima esconde

es "El burlador de Sevilla"

que con gracia y maravilla

elegí en mi sexta partida,

de lecturas reconocidas

teatro clásico español

y aún mil veces suicida

como teatro en verso y rima.


Con la final decepción

de acabar reconociendo

tremendo mi desconcierto

que el burlador que burlaba

mujeriego era y con ganas,

y mi pereza con este

cada vez más aumentaba,

pues en alta y estimada

mi expectativa fallaba...


Yo la obra desconocía

mas la prosa no es cosa mía

pues al verso frío y denso

mi lectura es más cercana.


La trama era confusa

larga pero bien ordenada,

personajes vienen, van

opinan y desvarían,

su lenguaje no es problema

el enrevesado esquiva

todas idas y bienvenidas.


Lo único me disgustaba,

al inicio de la dicha,

la bien cantidad nombrada

de personajes pertenecientes

a "El Burlador de Sevilla".


Y la obra la relaciono,

sin caber duda ninguna

con tremendo personaje

que a nuestro parecer

es semejante bribón

y maquinador de ultrajes

y no es otro que el de trajes

Barney Stinson,

burlador sin compases, salvaje

("Como conocí a vuestra madre")

uno vive en la comedia

otro obra clásica prudente

ambos con honra aparente,

se dedican con fin paciente,

a hacer teatro en la gente.


Por ello acabé "contento",

pues Tenorio es dado muerto

y no en vano, pues el resto

unen en un dulce gesto

matrimonio con mujeres

que habían sufrido al burlesco...


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page