top of page
Foto del escritorÁlvaro Carrillo

Review "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones.

¡Saludos querido lector!

Hoy estrenamos sección con la #review del fantástico (y abultado) libro de #IldefonsoFalcones, eso sí, no lo haremos de una forma tan extensa como las setecientas páginas en su edición de tapa blanda.

Pues bien el libro nos transporta a una ajetreada #Barcelona del siglo XIV y nos mete en la piel de un recién llegado a la ciudad por causas injustas, Bernat Estanyol.

En este sentido el libro lo tiene todo, un desarrollo lento y pausado pero bien contado, una trama que atrapa al lector en el momento exacto con drama, historias de amor y valentía y honradez que te harán querer a su principal protagonista, Arnau Estanyol, (hijo de Bernat), tanto por sus decisiones como por la fantasiosa vida de responsabilidad que llega a alcanzar gracias a los valores de que su padre le transmitió, su esfuerzo y como hemos dicho su humilde forma de ser, y todo ello gira constantemente en torno a la construcción de la #CatedraldelMar, de la que es participe nuestro querido Arnau.

Por otro lado la narración nos cuenta los "tejemenejes" típicos de las clases sociales por las que va pasando, desde refugiado de tierras feudales, de las que tiene que huir; aguador y estibador en la construcción de la Catedral, de la que es participe; soldado de las tropas encargadas de la reunificación de las tierras catalanas; y cambista de la ciudad de Barcelona junto con Guillem, su amigo moro; todo ello en el marco rodeado de guerras, intereses y graves plagas como la Peste, que asolaron Europa.

Por todo lo anterior es bastante recomendable para edades entre 16 y 23 años, al ser un libro tan extenso pero tan bien encuadrado en un contexto y contando claro con la forma que tiene Ildefonso de narrar tal historia. Si eres un apasionado de las novelas de la #EdadMedia esta es sin duda uno de los obligados.